viernes, 27 de abril de 2012

Peng Peng: la Primera oveja transgénica del mundo fue clonada en China


Científicos chinos clonaron por primera vez en el mundo una oveja transgénica, es decir Organismo Modificado Genéticamente (OMG) o tal y como lo dice la real academia de la lengua española: “Que ha sido modificada mediante la adición de genes exógenos para lograr nuevas propiedades”.

La clonación tuvo una duración de dos años pues tras varios intentos fue hasta octubre del año pasado que se gestó, estando a cargo investigadores chinos de BGI (Instituto de Genómica de Beijing) en cooperación con la Academia China de Ciencias y la Universidad de Shihezi.

Es así como “Peng Peng”, nombre que recibió la oveja gracias a los dos investigadores que la crearon y que coincidencialmente se llaman igual, nació pesando 5,74 kilogramos el pasado 26 de marzo en un laboratorio en la región de Xinjiang, en el oeste de China. 

Tomado de: www.reuters.com
26-03-12. La pequeña oveja clonada junto a su mamá en  en una granja en Urumqi, Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China.
Su creación se debe a la inserción del gen que está vinculado con la producción de ácidos grasos poliinsaturados en una célula donante de la oreja de una oveja merina china (de lana muy fina, corta y rizada). La célula se insertó luego en un óvulo no fertilizado y fue implantada en el útero de la oveja receptora.

Por ahora se sabe que "Está creciendo muy bien y muy saludable, como una oveja normal", dijo Du Yutao, el científico jefe del BGI mediante un comunicado.

Esta oveja genéticamente modificada contiene “un tipo de grasa buena hallada naturalmente en nueces, semillas, pescado y vegetales de hoja verde que ayuda a reducir el riesgo de infartos y enfermedad cardiovascular” y de manera general “incrementa los ácidos grasos insaturados que son muy buenos para la salud humana”, según Du.

En Estados Unidos, quien es el líder mundial en la producción de cultivos transgénicos, ya se aprobó la venta de alimentos de clones y su descendencia.

De lo que si hay seguridad es que todavía este tipo de carne de animales transgénicos se demora en llegar al mercado; "El Gobierno chino alienta los proyectos transgénicos, pero necesitamos tener métodos mejores y resultados que demuestren que las plantas y animales transgénicos son inocuos y seguros para el consumo, que es crucial", aseguró Du.

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario