miércoles, 18 de abril de 2012

China flexibiliza su política monetaria


A partir del pasado lunes la moneda china “Yuan” puede llegar a una fluctuación de hasta 1% diariamente en relación con el dólar, frente al 0,5% existente anteriormente.



Así, el Banco Popular de China (BPC) ordenó que a partir del pasado lunes sus bancos nacionales pudieran cambiar el yuan un 1% por encima o por debajo de la equivalencia establecida diariamente con el dólar, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

La última vez que China cambió su política monetaria fue en junio del 2010; ahora el BPC busca liberalizar su sistema financiero y flexibilizar su economía, además de dar otro paso para afianzar la divisa china en el comercio mundial. 

Esta medida ayudará a afrontar las críticas sobre su debatida política monetaria ante la reunión anual de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realiza esta semana en Washington; en el cual la directora gerente del FMI, Christine Lagarde pronunció: "Esto remarca el compromiso de China de reequilibrar su economía a través del consumo doméstico y permitir a las fuerzas del mercado jugar un mayor rol en la determinación del nivel del tipo de cambio".

Tener una divisa que se transe con menores restricciones favorece a China en momentos de turbulencias financieras y también impulsará el estatus de Shanghái como centro financiero. China desea convertir a la ciudad en un centro bancario mundial para 2020.

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario