lunes, 23 de abril de 2012

Alto funcionario del Partido Comunista de China está en Colombia


Tomado de "http://english.cntv.cn" 
22-04-12. Recibimiento a Li Changchun en la base militar CATAM.

El día de ayer arribó a Bogotá Li Changchun, jefe de Propaganda y Comunicaciones del Partido Comunista de China (PCCh), quien hace su segunda escala de una gira internacional que emprendió la semana pasada por el Reino Unido.

Li se reunirá hoy con el presidente Juan Manuel Santos, la Canciller María Ángela Holguín, la ministra de Cultura Mariana Garcés y Sergio Díaz Granados el ministro de Comercio, Industria y Turismo; con el fin de analizar el estado de las relaciones bilaterales, tratar temas relacionados con la Gobernabilidad política y la próxima visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos a la República Popular China, el próximo 8 de mayo.

Así mismo la canciller aseguró que "Durante su visita Li participará en las firmas del Programa de Intercambio Cultural 2012-2014, se hablará del Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre los dos países, del Acuerdo entre el Ministerio de Cultura de China y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y del Acuerdo con la Universidad Jorge Tadeo Lozano para el establecimiento del Instituto Confucio. Además de llevarse a cabo dos Canjes de Notas". De esta manera se espera la donación de US$200.000 en motobombas para atender la actual emergencia invernal, 20 automóviles, tres buses y hacer realidad el curso de formación para expertos hidráulicos colombianos.

El miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh expresó sentirse muy complacido de realizar una visita oficial y amistosa a Colombia. 

De igual forma Santos dio a conocer durante un acto público la importancia del gesto que hizo el gobierno chino al darle a su visita la categoría de Estado, en donde además afirmó que: “su viaje se debe a que esa nación se está convirtiendo en el mercado más importante y que más crece el mundo, por lo que Colombia debe estar ahí presente” e indicó que China cuenta con buenas oportunidades de inversión, por lo cual quiere atraerla para producir más empleo.

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario