miércoles, 2 de mayo de 2012

Vacaciones por día Internacional del Trabajo en China


El día internacional del trabajo para China también significa un día feriado, es decir una jornada de Fiesta Oficial.


Tomado de: RPP Noticias Internacional <http://www.rpp.com.pe>
Manifestantes participan de la celebración del 1 de Mayo.

Manteniendo la tradición, durante este día se coloca el retrato de Sun Yat Sen (primer presidente de la República) en la plaza de Tiananmen, centro de Pekín, donde muchas personas se aglomeran desde muy temprano en la mañana con el fin de contemplar el izado de la bandera nacional. 

En realidad esta celebración indica vacaciones chinas durante un periodo corto, lo que implica descanso para muchos y por lo tanto una cifra récord e importante de la población que viajó durante este tiempo.

El Ministerio de Ferrocarriles de China dijo el día de ayer: “los trenes del país transportaron a un récord de cerca de 30 millones de pasajeros durante las vacaciones del Día Internacional del Trabajo. Un total de 29,99 millones de personas viajaron en tren durante los cuatro días de sábado a martes, 1,32 millones ó 4,6 por ciento más que el mismo periodo del año pasado”.

Tomado de: <http://www.spanish.news.cn>
Visita a los conductores y ayudantes de los autobuses de
 la Compañía de Transporte Público de Beijing.



Por ocasión de esta conmemoración Wen Jiabao, el primer ministro chino, visitó a limpiadores de calles y conductores de autobús en Beijing en donde expresó la importancia de “pensar en el arduo trabajo de los limpiadores al disfrutar del ambiente limpio de la ciudad, así como a respetar a estos trabajadores, con frecuencia menospreciados”.






¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario