miércoles, 18 de abril de 2012

¡El puente colgante más alto y largo del mundo está en China!


Desde el pasado 31 de marzo la provincia central china de Hunan se convirtió en el territorio donde se encuentra el puente colgante más alto y largo del mundo, fecha en la cual se realizó su inauguración.

La estructura de Aizhai, sobre la autopista Jishou-Chadong, cuenta con un tramo principal de unos 1.176 metros de longitud (algo más de un kilómetro) y aproximadamente 350 metros por encima del Gran Cañón de Dehang. El puente comenzó a construirse en el 2007, ha previsto cuatro carriles para la circulación de vehículos, dos por cada dirección, con una velocidad límite de 80 kilómetros por hora y se apoya en una base de 24,5 metros de ancho, además también tiene 1.888 lámparas para aumentar la visibilidad durante la noche.


Sus secciones principales se completaron a finales del 2011, así que se abrió temporalmente a los peatones durante la temporada navideña y el Festival de Primavera en febrero del 2012.

El “Puente Vértigo”, como ha sido llamado, está diseñado para ayudar a aliviar el tráfico de la autopista Jishou-Chadong en la región montañosa, donde los atascos son comunes debido a su estrecho inclinado y carreteras sinuosas.

Dado que la provincia china de Hunan, de unos 210.000 kilómetros cuadrados con una población de más de 70 millones de habitantes, posee abundantes minas de carbón y es uno de los principales centros de producción de antimonio, ésta estructura salva el desnivel presente en la zona ubicada dentro del gigante asiático.  Visualizalo en vídeo AQUÍ.

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario