jueves, 21 de junio de 2012

Festival Bote del Dragón del 21 al 24 de Junio en China

Tomado de: <www.mikechujournal.blogspot.com>
Cartel "Dragon Boat Festival"

También denominado el “festival de verano”, este se celebra desde hace más de dos mil años con el fin de conmemorar en calidad de hombre de versos a Qu Yuan, uno de los primeros poetas chinos importantes en la historia de la literatura del país del siglo IV a.C. que nació, en lo que hoy es, el condado de Zigui, Yichang, de la provincia central de Hubei.

Tomado de: <www.news.cn>
Actor que interpreta a Qu Yuan.

La leyenda habla de la muerte de Qu Yuan quien se suicidó arrojándose al río Miluo. A partir de ello el pueblo en memoria suya tiró sus rellenos de arroz para prevenir que los peces devoraran el cuerpo del poeta. Otra versión dice que los rellenos de arroz se vertieron al río para aplacar la furia del dragón que vivía allí.

El Festival del Bote del Dragón cae el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino, este año se lleva a cabo desde el 21 al 24 de Junio. Para ello este tiempo es considerado vacaciones intermedias, lo que significa diversas maneras de realizar preparativos en todos los territorios de China y un aumento significativo en los turistas.

*Mujeres chinas preparando
Zongzi.

Las actividades más relevantes del festival son comer “Zongzi” (plato típico elaborado de arroz glutinoso, un tipo de pastelito envuelto en hojas de caña), “Heye” (tiene forma de hoja de loto y el interior es de sabor dulce), colgar las hojas de artemisa con el fin de mantener alejados a los bichos y a los malos espíritus y la celebración de carreras de botes de dragón. 
*16-06-12. Preparativos para el
 Festival Bote del dragón

* Galeria tomada de English People's daily online <www.english.peopledaily.com.cn>

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario