miércoles, 20 de junio de 2012

El tren más rápido del mundo está en China


Mejorado en el año 2010 China cuenta con el tren más rápido del mundo operado por la compañía China Railway High-Speed, que une las ciudades de Zaozhuang y Bengbu.

De esta manera el ferrocarril consiguió superar en más de 70 kilómetros el registro anterior, pues ahora alcanza los 486,1 kilómetros por hora. 

Tomado de: <www.publico.es>
Tren "Número de armonía"
El tren modelo CRH380A lleva el nombre de “Número de armonía”; Cuenta con una cabeza cuya longitud mide 12 metros, salas VIP con sofás camas, pantallas planas de televisión y compartimento para reuniones privadas y de negocios. 

Actualmente se encuentra en prueba un tren nuevo en forma de antigua espada china, el cual está construido con materiales plásticos y fibra de carbono, dando así  como resultado un vehículo ligero y aerodinámico que puede alcanzar mayores velocidades que sus predecesores. Tanto así que puede llegar a los 500 km/h. 

Tomado de: <www.chinadaily.com.cn>
Modelo del tren que puede llegar a los 500 km/h
“A pesar del accidente ocurrido en julio del año pasado donde murieron 40 personas y 200 quedaron lesionados cuando dos de estos vehículos colisionaron. Las medidas de seguridad se han hecho más firmes. Además se espera que para el  2020, las líneas férreas de alta velocidad en China conecten todas las capitales de sus provincias y ciudades abarcando a más del 90 por ciento de la población del país”.

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario