miércoles, 27 de junio de 2012

China aporta 43.000 millones de dólares al FMI


Mientras que  Estados Unidos rechazó participar de los nuevos aportes acordados durante la última cumbre del G20, China liderará la entrega de recursos con un aporte de 43.000 millones de dólares al FMI.

Tomado de: <www.news.cn>
Imagen Oficial en la cumbre del G20 en México.
Los presidentes de Brasil y Rusia, el primer ministro de India, y los presidentes de China y Sudáfrica
 

Esta fue la acción tomada por China el miércoles 20 de Junio de contribuir con 43.000 millones de dólares a la recapitalización del Fondo Monetario Internacional (FMI) debido al compromiso generado por los ministros de hacienda de los países del G20 en la cumbre de Londres durante el mes de abril de 2009 y la ultima celebrada en México para proteger la economía mundial ante la crisis financiera europea.

He Fan, subdirector del Instituto de Economía y Política Mundial de la Academia de Ciencias Sociales de China ratificó: "El anuncio viene en medio del entorno de incertidumbre sobre la economía global y las crecientes turbulencias en el mercado financiero. Tiene como objetivo reducir la brecha de financiación del FMI y ayudarle a jugar un papel más eficiente en la defensa de la estabilidad económica y financiera global".

Es importante resaltar que este aporte es una forma de préstamo que da China al FMI en base a una garantía de retornos asegurados y razonables, por lo cual también el  Banco Popular de China (BPCh), entidad central del país, emitió un publicado en el que afirma:

"El compromiso de capital hecho por China no es asistencia gratuita, sino de hecho una inversión y un eficaz instrumento para la gestión de sus reservas de divisas".

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario