jueves, 7 de junio de 2012

China decide recortar sus tasas de interés y anuncia créditos por US$10.000 millones para proyectos de Organización de Shanghai


“El banco central de ese país bajó la tasa en 25 puntos hasta 6,31%, lo que representa la primera disminución del costo del crédito desde 2008” tal y como lo titula Periódico EL Portafolio hace que el mundo comience a especular aún más.

Tomado de: Noticias RPP <www.rpp.com.pe>
Banco Popular de China (BPC)
A partir de esta noticia la economía comenzó una fluctuación impresionante, de tal modo que los precios de las acciones subieron en la mañana del día de ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York. "Los mercados recibieron una dosis de adrenalina gracias a China", expresó Matthew Kaufler, gerente de portafolio de Federated Investors. "China es actualmente el motor económico del mundo y no puede quedar rezagada en momentos en que otras economías están sufriendo".

Esta es la primera vez que China reduce su tasa de interés preferencial en casi cuatro años pues la última vez que lo hizo fue en noviembre del 2008. Con ello lo que busca es contrarrestar la desaceleración económica y ofrecer más flexibilidad a los bancos.

“La nueva tasa, de 6,31 por ciento, entra en vigor el 8 de junio”, dijo el Banco Popular de China (BPC) en un breve comunicado en su sitio web. 

Tomado de: <www.news.cn>
Cumbre de OCS en Beijing donde el presidente de China
realizó el anuncio.
También rebajó la tasa de depósitos en 25 puntos básicos a 3,25 por ciento. Además de eso el presidente de China, Hu Jintao, anunció: “Con el fin de fomentar el desarrollo económico de los Estados miembros de la OCS y para colaborar con los proyectos de cooperación económica en el marco de la OCS, China decidió conceder créditos a los países miembros por un total de 10.000 millones de dólares”.

Es importante recordar que la OCS “Organización de Cooperación de Shanghái” está integrada por  seis Estados miembros, (China, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán), cinco países observadores (Irán, Pakistán, India, Mongolia, Afganistán) y tres socios del diálogo (Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía). 


¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario