viernes, 13 de julio de 2012

Todo un éxito la misión espacial Shenzhu IX (China)


Tras dos semanas de regresar a la tierra (aterrizaje en en Mongolia interior, noroeste de China), la primera misión de acoplamiento espacial tripulado de China, se observa como los tres astronautas de la misión Shenzhu IX se encuentran en excelente estado de salud.

Tomado de:<www.spanish.news.cn>
Tres astronautas de la misión Shenzhu IX: Liu Yang, Jing Haipeng y Liu Wang


Entre ellos Jing Haipeng, comandante de la misión espacial de la nave Shenzhou-IX, Liu Wang y Liu Yang, la primera astronauta de China, compartieron sus experiencias de casi 13 días en el espacio por medio de una rueda de prensa en el Centro de Astronautas de China, en las afueras en el noroeste de Beijing.
Tomado de: Shanghai daily
Liu Yang, Primeta taikonauta China
El objetivo de la misión era llevar a cabo su primer acoplamiento manual entre Shenzhu IX ("Nave divina") y el módulo Tiangong-1 ("Palacio celeste"), en órbita terrestre, cumplido el día 24 de Junio por los tres “Taikonautas” con el fin de sentar así la base para la construcción de una estación espacial; quienes además realizaron una serie de estudios científicos.

A su llegada a la tierra el 29 de Junio, los astronautas fueron inmediatamente puestos en cuarentena para readaptarse a la gravedad terrestre y recuperarse físicamente, incluyendo las semanas restantes de este mes y después, según los expertos, se continuará controlando su salud durante otros tres meses para garantizar su total recuperación.


Esta misión de encuentro, acoplamiento y separación representa la de mayor duración de tiempo del país asiático con participación de una mujer, de manera que consolida bases para la construcción de una estación permanente del país, objetivo previsto para 2020.


¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario