miércoles, 11 de julio de 2012

Hong Kong: La mejor ciudad para vivir


Hong Kong es considerada la mejor ciudad para vivir según el último ranking de la Unidad de Inteligencia Económica (EUI, por sus siglas en inglés).

Tomado de <www.imagejuicy.com>
Hong Kong
La Unidad de Inteligencia Económica (EUI, por sus siglas en inglés), responsable del ranking que se realiza bianualmente sobre cuáles son las mejores ciudades para vivir para la revista The Economist situó en esta oportunidad a Hong Kong como la número uno de un listado de setenta ciudades.

Para ello se estudiaron y agregaron diversas variables, entre ellas planeación urbana, como espacio verde, regulación de la expansión descontrolada y bienes culturales.

Mientras que en el anterior ranking se habían situado Vancouver y Melbourne en los primeros lugares, con el actual estas ciudades desaparecieron, de modo que el Top 10, incluye a seis ciudades europeas. Otras ciudades asiáticas que también lideran el listado son Osaka y Tokio.

Filippo Lovato, arquitecto y planeador urbano, quien fue el ganador de interpretar los datos agrupados para desarrollar este índice afirmó: "Hong Kong, la ganadora, es una ciudad muy compacta que ha logrado mantener su herencia cultural, crear una red densa de espacios verdes y disfrutar de vínculos con  el resto del mundo".

Tomado de:  < www.edwardmoulton.com>
Ranking de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir:


1. Hong Kong.
2. Ámsterdam
3. Osaka.
4. París.
5. Sydney.
6. Estocolmo.
7. Berlín.
8. Toronto.
9. Munich.
10. Tokio.



¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario