lunes, 6 de agosto de 2012

¿Por qué China gana tantas medallas de oro en los juegos olímpicos?


China es un país con un ambicioso plan de inversión y planificación deportiva, pero ¿a qué se debe esto?

Desde mediados de 1980 se considera que China “copió el modelo deportivo utilizado por la extinta Unión Soviética, el cual consistía en reclutar a miles de atletas cada año, sin importar que los niños fueran sacados de su hogar y separados por sus padres por un par de años, con tal de obtener un lugar en el ámbito deportivo de élite”.

Tomado de: <www.de10.com.mx>
Los niños son sometidos a rigurosas rutinas de ejercicio, sin importar su sufrimiento. El oro olímpico es su máximo objetivo.
Así es como en la actualidad el gobierno chino plantea en materia deportiva,  como única meta, que sus representantes siempre regresen a casa con una medalla de oro. Para ello son entrenados desde pequeños (aprox. 6 – 8 años) bajo fuertes regímenes de presión y dolor además que los atletas de la delegación china  tienen prohibido comer carne desde más de un mes y medio antes de las competencias para no correr el riesgo de dar positivo en alguna prueba de doping, entre otras.

Tomado de: <www.de10.com.mx>
A partir de allí los niños entrenan igual que un atleta de alto rendimiento, lo cual les permite lucir físicos espectaculares, propios de personas adultas cuando en realidad se tratan de menores de edad. Pero si por algún motivo existen momentos de flaqueza, el sitio tiene decenas de carteles pegados a su alrededor, los cuales sólo contienen escrita la palabra "gold", lo que les recuerda en cada momento por qué están ahí.

Esta especie de entrenamiento es muy criticada por todo el mundo ya que genera una especie de tortura para la población china, tanto que existe en especial una foto, que le ha dado la vuelta al mundo, En donde muestra una  niña de 6 años, quien no soporta el dolor de tener a su entrenador de pie sobre sus pequeñas y delgadas piernas.

Tomado de: <www.de10.com.mx>

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario