domingo, 12 de agosto de 2012

China: Segundo puesto en el medallero de los Juegos Olímpicos

China, país que lideró el medallero de Beijing 2008, no pudo repetir ese éxito en Londres y fue claramente superada por EEUU en oros y preseas. 

Tomado de:  <www.london2012.com/medals/medal-count/>
Resultados Juegos Olimpicos Londres 2012

En Londres 2012, el país asiático volvió al segundo puesto en el medallero que tuvo en los Juegos Atenas 2004, aunque consiguió 24 podios más (87 frente a 63) y mejoró en seis oros (38 en esta edición, frente a los 32 de 2004). La primera medalla de Londres 2012, de hecho, se la llevó una china, Yi Siling, en tiro, lo que auguraba unos Juegos cuajados de éxitos.

Tomado de:  <www.guardian.co.uk>
Nadadora China Ye Shiwen
En esta ocasión China destacó en los saltos con seis oros de ocho posibles, mejorando en natación donde se alcanzaron 5 oros gracias a los nuevos talentos como Sun Yang o Ye Shiwen, siendo el segundo mejor país en el deporte, tras EEUU. Con dos oros y un récord mundial cada uno, Sun y Ye fueron los grandes héroes de China en Londres, y las acusaciones de dopaje que soportó la nadadora de 16 años no hicieron sino aumentar su fama en su país. El otro deporte donde China obtuvo todos los oros fue el tenis de mesa. 

Sin embargo, China tuvo una segunda semana de competición más discreta por su pobre resultado en atletismo, la mediocridad en los deportes de equipo ya que en hombres sólo compitió en baloncesto, donde perdió todos los partidos y en los equipos femeninos la gran perdedora fue la selección de voleibol, que se quedó en los cuartos ante Japón.

Tomado de:  <www.xtradigital.net>
Clausura juegos olímpicos Londres 2012

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario