martes, 31 de julio de 2012

China y su éxito en los Juegos Olímpicos Londres 2012


Siendo Beijing la sede de los anteriores juegos olímpicos 2008, China viene a demostrar en esta ocasión que su triunfo de 51 medallas de oro hace cuatro años no fue fruto de la casualidad.

Tomado de: <www.juegosenlondres2012.com>
China domina medallero de Londres 2012

Es así como en la actualidad el gigante asiático, con una importancia económica alta, también está debutando en los juegos olímpicos Londres 2012 los cuales iniciaron el pasado 27 de Julio y se extenderán hasta el próximo 12 de Agosto. Siendo el país que cumplidas cuatro jornadas posee el mayor número de medallas de oro con 13 preseas doradas por delante de las 9 de Estados Unidos.

Tomado de: <www.london2012.com
Top 10 de medallas en Juegos Olímpicos de Londres 2012 (31-07-12)

Tomado de: <www.elespectador.com>
Adolescente China Ye Shiwen
El poder de China en los Juegos Olímpicos se centra en natación, levantamiento de pesas, salto y tiro olímpico.  Estableciéndose la mayor de las sorpresas con la victoria de  la adolescente china Ye Shiwen, de 16 años, en los 400m estilos quien estableció un nuevo récord mundial con 4:28.43.

En esta oportunidad se espera que China también gane los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tal y como lo han pronosticado algunos científicos alemanes, pues según ellos “China aproximadamente se llevará 102 medallas de oro, seguida por Estados Unidos con 100 y Rusia 71”; este modelo de cálculo se desarrolló en base a datos políticos, demográficos y culturales que arrojó aquel resultado sin considerar el estado de entrenamiento de los atletas. Además aquellos investigadores ya han anticipado rankings de juegos olímpicos anteriores con una probabilidad cercana al 95%.

Estos resultados que ya se han evidenciado en anteriores competencias también se dan gracias a las inversiones que China realiza en deportes pues la mayoría de los deportistas empiezan a encarrilarse por este camino desde que son unos niños, pasando la mayor parte de sus vidas en escuelas y gimnasios subsidiados por el Estado, entrenando para ganar una medalla para su país.

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


viernes, 27 de julio de 2012

Primeros resultados del jugador Drogba en China


Después de la importante adquisición del jugador marfileño Didier Drogba por el equipo chino “Shanghái Shenhua”, quien firmó en junio contrato por dos años y medio debutó el domingo pasado en el campeonato chino con su equipo frente al Guangzhou.

Tomado de:   <www.vanguardia.com>
Jugador marfileño Didier Drogba
En este primer encuentro el Shenhua logró empatar 1-1 frente el Guangzhou con una asistencia por parte de Drogba y creando varias ocasiones de peligro.  


Tomado de: <www.elespectador.com>
Didier Drogba en China
Didier Drogba afirmó: "Me siento bien y me estoy acostumbrando a todo en China ahora", quien además dijo que la presencia en el Shanghai de su antiguo compañero en el Chelsea Nicolas Anelka le ha ayudado mucho en la adaptación al equipo.

Con ello y demás adquisiciones, el equipo chino “Shanghái Shenhua” ha logrado convertirse en una de las plantillas más atractivas de Asia, aunque ello todavía no ha servido para que el conjunto destaque en la competición nacional pues tras 18 jornadas de campeonato, el Shenhua sólo ha logrado cuatro victorias y se encuentra en la duodécima posición (de un total de 16 equipos), con 20 puntos.

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!

domingo, 22 de julio de 2012

China y África cierran alianzas


Tomado de:  <www.spanish.people.com.cn>
Presidente chino Hu Jintao junto a su homólogo sudafricano Jacob Zuma en Beijing.


Con la finalización de la quinta conferencia ministerial del Foro de Cooperación China-África se lograron establecer diversos puntos a favor de las dos economías, donde lo más importante fue que China concederá a distintos países africanos préstamos por valor de 20.000 millones de dólares (16.273 millones de euros) para llevar a cabo numerosos proyectos de inversión e infraestructuras a cambio de acceso a valiosos yacimientos africanos de recursos naturales y materias primas como petróleo, gas natural, minerales y madera.

De igual manera en materia de comercio internacional, China abrirá más su mercado a los países africanos y otorgará arancel cero a una mayor cantidad de productos procedentes de los menos desarrollados  manteniendo la agricultura y la seguridad alimentaria como una prioridad en la cooperación para establecer una base sólida con vista a garantizar el desarrollo socio-económico en África.

China también construirá más centros de tecnología agrícola, necesarios para incrementar la producción de alimentos en el llamado continente negro, implementará el Programa de Talentos Africanos mediante el cual capacitará a 30 mil personas en varias campos y otorgará 18 mil becas gubernamentales.

Es así como el primer ministro de China Wen Jiabao afirmó: "Pondremos mayor énfasis en la necesidad de mejorar el bienestar de la gente, crear empleo, proteger el medio ambiente de África y respetar las culturas y costumbres locales".

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!

martes, 17 de julio de 2012

¿Qué tal las cooperaciones entre China y África?


Tomado de: <http://www.focac.org>
Imagen de archivo (2007): Jacob Zuma, presidente de Sur África y Wen Jiabao, Primer ministro de China


“África está interesada en ampliar su cooperación con China en áreas tales como la construcción de infraestructuras y la energía, afirmó Sindiso Ngwenya, secretario general del Mercado Común de África Oriental y Austral (COMESA, siglas en inglés)” tal y como lo mostró el diario Chino Spanish daily hoy vemos el gran interés en formar lazos más estructurados con esta economía particular.

A partir de ello han surgido innumerables cuestionamientos sobre si las relaciones fortalecidas con África dañaran los intereses con otros países, por lo tanto el viceministro de Relaciones Exteriores de China Zhai Jun realizó una serie de pronunciamientos, entre ellos: “Algunos dicen que China ha afectado los intereses de otros conforme fortalece sus relaciones con África... quiero indicar que África pertenece a los africanos. Las relaciones de China con África son abiertas e incluyentes y tienen que ver completamente con la cooperación en lugar de la confrontación con alguna tercera parte,  lo que ha generado beneficios tangibles para el desarrollo de África”.

África planea construir una red continental de carreteras y ferrocarriles, de tal forma que espera la activa participación de China en algunos de los proyectos. Lo que todo parece señalar que efectivamente será así con el fin de ayudar a las naciones africanas a mejorar los niveles de sus industrias manufactureras y promover el desarrollo económico integral en este continente. 

Es por esto que Zhai Jun concluyó: "A quienes consideran que la cooperación entre China y África es una amenaza para sus propios intereses, yo les diría que es su propia mentalidad y política los que necesitan ser examinados”.

viernes, 13 de julio de 2012

Todo un éxito la misión espacial Shenzhu IX (China)


Tras dos semanas de regresar a la tierra (aterrizaje en en Mongolia interior, noroeste de China), la primera misión de acoplamiento espacial tripulado de China, se observa como los tres astronautas de la misión Shenzhu IX se encuentran en excelente estado de salud.

Tomado de:<www.spanish.news.cn>
Tres astronautas de la misión Shenzhu IX: Liu Yang, Jing Haipeng y Liu Wang


Entre ellos Jing Haipeng, comandante de la misión espacial de la nave Shenzhou-IX, Liu Wang y Liu Yang, la primera astronauta de China, compartieron sus experiencias de casi 13 días en el espacio por medio de una rueda de prensa en el Centro de Astronautas de China, en las afueras en el noroeste de Beijing.
Tomado de: Shanghai daily
Liu Yang, Primeta taikonauta China
El objetivo de la misión era llevar a cabo su primer acoplamiento manual entre Shenzhu IX ("Nave divina") y el módulo Tiangong-1 ("Palacio celeste"), en órbita terrestre, cumplido el día 24 de Junio por los tres “Taikonautas” con el fin de sentar así la base para la construcción de una estación espacial; quienes además realizaron una serie de estudios científicos.

A su llegada a la tierra el 29 de Junio, los astronautas fueron inmediatamente puestos en cuarentena para readaptarse a la gravedad terrestre y recuperarse físicamente, incluyendo las semanas restantes de este mes y después, según los expertos, se continuará controlando su salud durante otros tres meses para garantizar su total recuperación.


Esta misión de encuentro, acoplamiento y separación representa la de mayor duración de tiempo del país asiático con participación de una mujer, de manera que consolida bases para la construcción de una estación permanente del país, objetivo previsto para 2020.


¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!

miércoles, 11 de julio de 2012

Hong Kong: La mejor ciudad para vivir


Hong Kong es considerada la mejor ciudad para vivir según el último ranking de la Unidad de Inteligencia Económica (EUI, por sus siglas en inglés).

Tomado de <www.imagejuicy.com>
Hong Kong
La Unidad de Inteligencia Económica (EUI, por sus siglas en inglés), responsable del ranking que se realiza bianualmente sobre cuáles son las mejores ciudades para vivir para la revista The Economist situó en esta oportunidad a Hong Kong como la número uno de un listado de setenta ciudades.

Para ello se estudiaron y agregaron diversas variables, entre ellas planeación urbana, como espacio verde, regulación de la expansión descontrolada y bienes culturales.

Mientras que en el anterior ranking se habían situado Vancouver y Melbourne en los primeros lugares, con el actual estas ciudades desaparecieron, de modo que el Top 10, incluye a seis ciudades europeas. Otras ciudades asiáticas que también lideran el listado son Osaka y Tokio.

Filippo Lovato, arquitecto y planeador urbano, quien fue el ganador de interpretar los datos agrupados para desarrollar este índice afirmó: "Hong Kong, la ganadora, es una ciudad muy compacta que ha logrado mantener su herencia cultural, crear una red densa de espacios verdes y disfrutar de vínculos con  el resto del mundo".

Tomado de:  < www.edwardmoulton.com>
Ranking de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir:


1. Hong Kong.
2. Ámsterdam
3. Osaka.
4. París.
5. Sydney.
6. Estocolmo.
7. Berlín.
8. Toronto.
9. Munich.
10. Tokio.



¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!

miércoles, 4 de julio de 2012

Circo acrobático de China “Kunming” llega a Colombia


El más famoso y prestigioso circo acrobático de China “Kunming” estará en Colombia del 12 al 23 de septiembre de 2012. El escenario escogido es el Coliseo Cubierto El Campín en Bogotá D.C.


Pero éste no solo es un circo, también es una escuela acrobática que lleva más de medio siglo y cuenta con profesores, directores y los mejores acróbatas del país, alumnos y alumnas de diferentes provincias de China así como estudiantes de U.S.A, España, Francia, Rusia, y Ucrania.

Con ello el propósito es completar el grupo de 100 miembros, de los cuales, 60 ya son acróbatas profesionales con una edad promedio de 18 años. Por ello la escuela y el circo se han convertido en  un gran semillero de cientos de acróbatas que recorren el mundo por medio de otros circos y grupos internacionales.

Tomado de: <www.colombia.com>
Así como ellos mismos lo mencionan han ganado diversos premios y honores en diferentes concursos acrobáticos internacionales tales como: el 1er. Premio del León Dorado en su 4ta. Competencia Nacional de Acróbatas jóvenes con “Fantasía de Platos Giratorio” en 2005, el Premio de Oro con el “Juego de alfombras con los pies” en 2007, Premio de Plata con “Trapecio de aros” en 2007, participación en la apertura y cierre de los Olímpicos de Beijing 2008, invitado especial en la fiesta de la Televisión Central de la Republica Popular China para celebrar el 60 aniversario de su fundación en 2009, por ser los mejores y novedosos actos en creatividad y dificultad de ejecución.

En la actualidad el Circo Acrobático Kunming está de gira por Latinoamérica, desarrollando su novedoso show “Sueños de una niña”, el cual próximamente estará en Colombia. Éste  comprende números de alta dificultad con el uso de diábolos, vuelo en telas, pulseadores, boleadores chinos, equilibrismo, danza aérea, pirámides humanas y saltibanquin.


Si deseas conocer cómo será la boletería para este espectáculo puedes entrar a Tuboleta.com.

Tomado de: <www.sinflash.com>

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!