jueves, 31 de mayo de 2012

Primera tienda Huawei en Latinoamérica


“Ni Estados Unidos, ni España, ni Francia, ni ninguno de los lugares que sería fácil imaginar. Huawei ha decidido que Venezuela, en donde lleva diez años de operaciones continuas, sea la sede de la primera tienda de la compañía en un territorio ajeno a su país de origen”. Tal y como lo enuncian los medios internacionales Huawei inauguró su primera tienda en Latinoamérica.

Tomado de: www.teamhardwarevzla.com
Inauguración Tienda Huawei en Venezuela

La marca de Smartphones Chinos se la está jugando toda por entrar a ser una fuerte competencia en los celulares de ultima generación, tanto así que Huawei continúa su crecimiento, apunta y elige a Venezuela como un buen mercado para su tecnología pues diversos estudios indican que en Venezuela es común que las personas cambien sus móviles aproximadamente cada ocho meses y, asimismo, lo más normal es que intenten comprar el mejor de su categoría.

Tomado de: www.teamhardwarevzla.com
Instalaciones Huawei Venezuela

Se trata de un local ubicado en el Centro Comercial “Millenium Mall”, en Caracas, de 120 metros cuadrados que cuenta con dispositivos de última generación y talento humano capacitado en atención al cliente.

Tomado de: www.con-cafe.com
Lin BaiFeng, Presidente de
Huawei Technologies de Venezuela
Junto a una distinguida dama.

Lin BaiFeng, Presidente de Huawei Technologies de Venezuela señaló que “Este establecimiento comercial cuenta con una decoración de vanguardia y posee una alta gama de productos que han sido desarrollados con la finalidad de satisfacer las más altas exigencias del usuario final. Quienes nos visiten tendrán la oportunidad de conocer, aprender y descubrir todo lo que Huawei tiene que ofrecerles”.

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


miércoles, 30 de mayo de 2012

El yen, la moneda japonesa, entrará a cotizar en China


“Es la primera vez que China permite que una de las principales divisas mundiales, aparte del dólar, cotice directamente con el yuan.”

Tomado de: www.whtc.com
Monedas de Yuan con billetes de 100 yuanes

Así fue como lo señaló el día de ayer el Banco Popular de China, en donde anunció que a partir del viernes 1 de junio comenzaran las operaciones directas entre su actual moneda “Yuan” y la de Japón “Yen” desde las Bolsas de Tokio y Shanghái.

Tomado de: www.news.cn
Primer ministro japones
Yoshihiko Noda y su
homólogo
 chino wen jiabao.
Esta medida nació el pasado diciembre en Pekín con el fin de intensificar la cooperación en el mercado financiero de los dos gobiernos y así impulsar las operaciones bursátiles directas entre una y otra.

Además se espera que la cotización directa ayude a empresas chinas y japonesas a reducir su exposición a los riesgos asociados con las fluctuaciones del tipo de cambio del dólar, y también se prevé que reduzca los costes de transacción relacionados con las tres monedas.

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


miércoles, 23 de mayo de 2012

Las salas de cine Estadounidense “AMC Entertainment” pasarán a manos Chinas


Tomado de: <www.pehub.com>
Logo AMC Entertainment

Tal y como lo titula el diario El Espectador la compañía china Dalian Wanda adquirió la cadena de salas de cine AMC Entertainment, la segunda más extensa de EE.UU., por 2.600 millones de dólares, según informó el lunes The Wall Street Journal.


AMC, fundada en la década de 1920, es la segunda cadena de cines más extensa de EE.UU. y Canadá, únicamente superada por Regal Entertainment Group.

Tomado de: <www.wantchinatimes.com>
Teatro en Shanghai de la firma China Dalian Wanda Group
También Según fuentes de Terra “La firma china Dalian Wanda Group señaló hacerse cargo de la estadounidense AMC Entertainment Holding, que tiene cerca de 350 salas de cine en Norteamérica”.

“Dalian Wanda Group planea importantes inversiones en la cadena y negó las sugerencias de que se vayan a promover las películas chinas en EEUU”.

Es así como China ahora está invirtiendo en un mercado de producción de cine, tanto que su objetivo es convertirse en gran rival de  Hollywood a largo plazo pues va de la mano con su crecimiento económico y su consolidación como potencia militar.

Claro está que la venta aún está pendiente de la aprobación final de las autoridades estadounidenses y chinas.


¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


viernes, 18 de mayo de 2012

Primer acuerdo aerocomercial entre Colombia y la República Popular de China


Después de fortalecer los lazos comerciales con el viaje que realizó el presidente Santos la semana pasada al Gigante asiático, hoy en Beijing se concluyó la firma del primer acuerdo aerocomercial entre Colombia y la República Popular de China con el fin de establecer la aeronavegabilidad de aviones producidos en China que operarían en nuestro país.
Tomado de: <www.portal.aerocivil.gov.co>
Logo Aerocivil colombiana
Colombia estuvo representada por Santiago Castro, director general de Aerocivil, y por Adriana Sanclemente, jefe de Transporte Aéreo de la misma entidad.

 “Este acuerdo otorga el derecho a las aerolíneas de ambos países a operar 14 frecuencias semanales, ya sea de manera directa o a través de puntos intermedios o utilizando acuerdos de cooperación”, así fue como lo mencionó en un comunicado la Aeronáutica Civil de Colombia.

Tomado de: <www.eltiempo.com>
Director de la Aerocivil, Santiago Castro
Además el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro,  señaló "Nosotros nos estamos adelantando para asegurar que haya un marco regulatorio, para nosotros saber exactamente los estándares técnicos y de calidad de los fabricantes de sus talleres, y poder tener la posibilidad de que esos aviones puedan operar en Colombia con todas las garantías de seguridad para sus pasajeros y para el sistema aéreo colombianos”.

De esta manera, por medio del comercio de bienes y servicios, así como del tráfico de pasajeros entre los dos países se empieza a promover aún más la conectividad con los mercados de Asia y la competitividad colombiana. 

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


miércoles, 16 de mayo de 2012

La marca de celulares chinos “Huawei” viene con toda!!!

Huawei viene con la idea de limpiar el mal nombre que tiene el mundo entero sobre los productos de “made in China: baratos y de mala calidad”.


Tomado de: <http://www.pcper.com>
Logo Compañía China de soluciones en telecomunicaciones "Huawei".
Fundada en 1987, la compañía China se ha desplegado en más de 140 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Actualmente es el segundo proveedor global de aparatos electrónicos y redes de comunicaciones tras Ericsson.


Nuevo Smartphone Huawei Ascend P1



Huawei viene con el nuevo smartphone Ascend P1 a mantener la competencia frente a la gigante manzana Apple, Samsung y Nokia; aparece dentro de la gama media-alta, siendo presuntamente el más delgado del mundo el cual tiene incorporado la última versión de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Cuenta con:
  • Dimensiones: 127.4 x 64.8 x 6.68 mm. 130 gramos.
  • Una pantalla súper AMOLED multitáctil de 4.3 pulgadas (Parecida a la del Samsung Galaxy Note) con una resolución 540 x 960.
  • Procesador de dos núcleos a 1.5 GHz.
  • Memoria RAM de 1 GB y 4 GB de memoria interna ampliable hasta 32 GB mediante tarjetas microSD.
  • La cámara trasera es de 8 megapíxeles con FlashLED y permite la grabación de vídeo en FullHD (1080p).

Se espera que para este mes llegue con un precio muy competitivo a otras regiones como Hong Kong, Taiwán y Australia, mientras que Europa y Latinoamérica recibirán el smartphone a partir de Junio.

“Huawei quiere construir un nombre global que sea reconocido por el público como Starbucks, Coca-Cola o Nike. En los últimos años nos hemos consolidado gracias a la innovación, pero no es suficiente porque queremos erigirnos en una marca de prestigio global”, explica Shao Yang, uno de los responsables de marketing de la compañía en Shenzhen.

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


viernes, 11 de mayo de 2012

Fin al viaje del presidente Santos a China

Tomado de: <www.news.cn>
Fin a visita de Beijing y Shanghai en China


Con la participación este viernes en Shanghái en el seminario sobre inversión China y la Cumbre de Negocios Colombia-China organizada por Proexport finalizó la visita del Presidente Juan Manuel Santos a este territorio Asiático.

Este viaje representa para el mandatario como una de las más importantes en materia de inversión y comercio. De esta manera con su estadía en la capital económica del gigante asiático, Shanghái, buscó atraer inversión china al país.

Afirmó que "Estamos por buen camino, queremos que ese buen camino se mantenga, y para eso necesitamos ponerle carbón a la locomotora todos los días, y parte de ese carbón lo podemos encontrar aquí en China, en materia de inversión, de comercio, de cultura innovadora".

Así fue como el presidente de la República señaló que Colombia no quiere ser cliente sino socio de China. También hizo referencia directa del secuestro de los cuatro ciudadanos de ese país empleados de una petrolera en el departamento del Caquetá, mencionando el avance que se ha tenido en seguridad.

"Queremos que nos consideren como un país ideal para poder invertir, porque necesitamos esa inversión, y la china es en este momento, es especialmente atractiva para nosotros", expresó.

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Ahora TLC con China y más?


El presidente colombiano viajó a China con dos prioridades fundamentales: aumentar el comercio bilateral y provocar una mayor inversión de ese país en proyectos de infraestructura.

Tomado de: <www.elcolombiano.com> Cortesía Presidencia de la República
Llegada del presidente Juan Manuel Santos a China.
Con la llegada el martes del presidente colombiano Juan Manuel Santos y los 5 ministros que lo acompañan a la capital china Beijing comenzó el interés por desarrollar la primera etapa de estudio para una posible firma de Tratado de Libre Comercio (TLC) con este país.

En realidad este proceso no dura menos de un año, ya que tan solo el estudio para visualizar su viabilidad se demora, por lo que en la actual visita lo mínimo que se busca es lograr el paso al mercado de carne bovina y posiblemente de lácteos.

Juan Manuel Santos expresó: “en el caso colombiano lo que queremos es atraer la inversión china y que nos abran los mercados. Eso se va a traducir en más empleo para los colombianos. Estamos muy esperanzados porque las señales que hemos recibido son muy buenas. China lo que quiere es encontrar fuentes de crecimiento y ha identificado a Colombia como una de ellas. Vamos a iniciar un proceso para que las autoridades nos permitan la importación de carne. Si logramos eso tendremos asegurado el mercado de la carne para todos los ganaderos colombianos”.

A parte de la búsqueda por el TLC se logró la firma de nueve principios de acuerdo para impulsar la cooperación en múltiples sectores, entre ellos la empresa petrolera colombiana Ecopetrol, la estatal china Sinochem y el Banco de Desarrollo de China firmaron para participar en el proyecto de construcción de un oleoducto que va desde el centro de Colombia a los puertos del Océano Pacífico.

 "El oleoducto que va desde Venezuela hasta el Pacífico es una inversión que interesa muchísimo al gobierno chino. Así me lo expresaron el presidente y varios de los empresarios", fue tal como lo expresó Santos. También quedó suscrito un tratado de cooperación agrícola, un protocolo fitosanitario para la exportación a China de pollo, res, vegetales y un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Minas y Energía y el Banco de Desarrollo de China.

Tomado de: <www.portafolio.co> EFE
Los presidentes de: Colombia, Juan Manuel Santos y de China, Hu Jintao

Además de las reuniones que se han llevado a cabo con el presidente de la Republica Popular China Hu Jintao, y con el Primer Ministro, Wen Jiabao mañana habrá un Foro de Negocios China Colombia organizado por Proexport con el apoyo de CCPIT (organismo promotor del comercio internacional de China) y el Banco de Desarrollo de China.


Por último proseguiría a viajar en las horas de la tarde a Shanghái donde el viernes participará en un seminario sobre inversión China, será recibido por el alcalde Han Zheng y permanecerá hasta el 12 de mayo, fecha en la cual regresará a Colombia.

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


viernes, 4 de mayo de 2012

La gran censura de Internet en China


La conexión que el gigante asiático permite a la red es muy limitada, episodio que lleva ya cerca de 6 años desde que entraron a regir distintas leyes y reglamentos administrativos creados por el gobierno con el fin de bloquear algunas páginas, filtrar y controlar internet en el país.


Tomado de: <http://es.euronews.com>

Actualmente esta situación ha empeorado con el escape de Chen Guangcheng el pasado 22 de abril, un abogado ciego quien pasó más de 18 meses bajo arresto domiciliario en el este de China, denunció el trato brutal que recibieron él y su familia, por lo tanto buscó refugio durante 6 días en la Embajada de Estados Unidos en Pekín, se comunicó con Hilary Clinton, logró un acuerdo con las autoridades locales y volvió a su casa; Pero, tras reunirse con su familia, afirmó: "no me siento seguro, quiero irme de China" de tal modo que pidió ayuda a Washington para viajar a Estados Unidos en una conversación telefónica con el Congreso el día de ayer.


Tomado de: <http://www.nacionred.com>
Acceso denegado a ciertos sitios de Internet en China

Así es que si en China desean conocer mayor información de Chen es imposible encontrar sobre él cuando buscan su nombre en la red.

Es paradójico el contexto en que se presenta, pues a pesar de la pasada conmemoración al Día Internacional de la Libertad de Prensa hoy la mayoría de chinos no pueden acceder a páginas como YouTube, Google+, Twitter, Dropbox, Facebook y Foursquare.





A cambio de ello china provee a su población páginas clonadas del internet occidental bajo sus leyes locales. Por ejemplo:


Con esto el gobierno chino clasifica el contenido, sobre todo de redes sociales y páginas para compartir vídeos ya que podrían tener un impacto en la comunidad, con lo que creen proteger a los jóvenes del país y así preservar la seguridad nacional.

Pero a pesar de esta gran censura de información que circula por internet, una importante porción de la población logra traspasarla y navegar libremente por ella como los demás países del mundo.

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


miércoles, 2 de mayo de 2012

Vacaciones por día Internacional del Trabajo en China


El día internacional del trabajo para China también significa un día feriado, es decir una jornada de Fiesta Oficial.


Tomado de: RPP Noticias Internacional <http://www.rpp.com.pe>
Manifestantes participan de la celebración del 1 de Mayo.

Manteniendo la tradición, durante este día se coloca el retrato de Sun Yat Sen (primer presidente de la República) en la plaza de Tiananmen, centro de Pekín, donde muchas personas se aglomeran desde muy temprano en la mañana con el fin de contemplar el izado de la bandera nacional. 

En realidad esta celebración indica vacaciones chinas durante un periodo corto, lo que implica descanso para muchos y por lo tanto una cifra récord e importante de la población que viajó durante este tiempo.

El Ministerio de Ferrocarriles de China dijo el día de ayer: “los trenes del país transportaron a un récord de cerca de 30 millones de pasajeros durante las vacaciones del Día Internacional del Trabajo. Un total de 29,99 millones de personas viajaron en tren durante los cuatro días de sábado a martes, 1,32 millones ó 4,6 por ciento más que el mismo periodo del año pasado”.

Tomado de: <http://www.spanish.news.cn>
Visita a los conductores y ayudantes de los autobuses de
 la Compañía de Transporte Público de Beijing.



Por ocasión de esta conmemoración Wen Jiabao, el primer ministro chino, visitó a limpiadores de calles y conductores de autobús en Beijing en donde expresó la importancia de “pensar en el arduo trabajo de los limpiadores al disfrutar del ambiente limpio de la ciudad, así como a respetar a estos trabajadores, con frecuencia menospreciados”.






¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!