viernes, 4 de mayo de 2012

La gran censura de Internet en China


La conexión que el gigante asiático permite a la red es muy limitada, episodio que lleva ya cerca de 6 años desde que entraron a regir distintas leyes y reglamentos administrativos creados por el gobierno con el fin de bloquear algunas páginas, filtrar y controlar internet en el país.


Tomado de: <http://es.euronews.com>

Actualmente esta situación ha empeorado con el escape de Chen Guangcheng el pasado 22 de abril, un abogado ciego quien pasó más de 18 meses bajo arresto domiciliario en el este de China, denunció el trato brutal que recibieron él y su familia, por lo tanto buscó refugio durante 6 días en la Embajada de Estados Unidos en Pekín, se comunicó con Hilary Clinton, logró un acuerdo con las autoridades locales y volvió a su casa; Pero, tras reunirse con su familia, afirmó: "no me siento seguro, quiero irme de China" de tal modo que pidió ayuda a Washington para viajar a Estados Unidos en una conversación telefónica con el Congreso el día de ayer.


Tomado de: <http://www.nacionred.com>
Acceso denegado a ciertos sitios de Internet en China

Así es que si en China desean conocer mayor información de Chen es imposible encontrar sobre él cuando buscan su nombre en la red.

Es paradójico el contexto en que se presenta, pues a pesar de la pasada conmemoración al Día Internacional de la Libertad de Prensa hoy la mayoría de chinos no pueden acceder a páginas como YouTube, Google+, Twitter, Dropbox, Facebook y Foursquare.





A cambio de ello china provee a su población páginas clonadas del internet occidental bajo sus leyes locales. Por ejemplo:


Con esto el gobierno chino clasifica el contenido, sobre todo de redes sociales y páginas para compartir vídeos ya que podrían tener un impacto en la comunidad, con lo que creen proteger a los jóvenes del país y así preservar la seguridad nacional.

Pero a pesar de esta gran censura de información que circula por internet, una importante porción de la población logra traspasarla y navegar libremente por ella como los demás países del mundo.

¡Visita nuestra página web www.china-nxt.com y entérate de nuestros servicios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario